736971

Stepper: ¿Qué músculos están trabajando en este simulador?

junio 16, 2021 Desactivado Por Elena

Tanto hombres como mujeres sueñan con una figura delgada y en forma. Hoy en día, existen muchos dispositivos que ayudarán a lograr excelentes resultados incluso en casa. Uno de los más populares es el escalón (entrenador). En este artículo aprenderá qué músculos funcionan durante el entrenamiento y cómo usarlos correctamente.

¿Qué es un paso a paso?

Este sencillo simulador consta de dos pedales que simulan caminar. No en vano su nombre proviene de la palabra inglesa «step», que significa «caminar». Sin embargo, la carga al ejercitar este dispositivo es mucho mayor que durante las caminatas regulares al aire libre. Después de todo, un entrenamiento paso a paso de 10 minutos puede reemplazar una hora de caminata intensa.

Hay varias variedades de este simulador. Todos realizan exactamente las mismas funciones. Por lo tanto, solo los deseos y hábitos individuales dependen de qué paso elegir. Ahora sabemos qué músculos funcionan durante el entrenamiento, cómo hacer los ejercicios correctos para perder los odiados kilos.

Tipos de steppers para uso doméstico.

Los siguientes pasos se pueden encontrar en el mercado actual de artículos deportivos:

  • Mini stepper Ideal para practicar en casa. Su tamaño le permite almacenar el simulador incluso en un apartamento pequeño. No tiene que preocuparse por qué músculos están trabajando. El mini-stepper puede brindar perspectivas incluso a entrenadores profesionales, brindando capacitación profesional sin la ayuda de un entrenador.
  • Un paso a paso profesional es una unidad mucho más seria. Viene con asas especiales para un soporte más convincente. Además, los modelos profesionales están equipados con sensores electrónicos que tienen en cuenta el grado de carga de una persona con cualquier condición física.
  • El paso de rotación está diseñado para aquellos que desean tensar sus músculos en el menor tiempo posible. Después de todo, realizar ejercicios para este simulador no solo hace girar los pies, sino también todo el cuerpo. Es con esta característica que este paso se diferencia de sus compañeros. Puedes comprobar qué músculos trabajan con su uso intenso en cualquier gimnasio. Normalmente, los centros deportivos modernos están equipados con modelos innovadores similares.

máquina de ejercicio que trabaja los músculos

Stepper: qué músculos trabajan durante el entrenamiento

A muchos les preocupa que los ejercicios de este simulador no sean efectivos. Por lo tanto, debe averiguar qué músculos funcionan haciendo los ejercicios en el escalón.

A medida que la carga se dirige a la parte inferior del cuerpo, todos los grupos de músculos de las piernas participan activamente. Con ejercicios regulares, la superficie interna del muslo, la pantorrilla e incluso los músculos de la cadera se tensan notablemente.

Si realiza el entrenamiento con un paso giratorio, puede ajustar significativamente no solo las piernas, sino también la prensa. Los giros corporales intensos le permiten crear la cintura de una avispa y fortalecer el recto y los músculos oblicuos del abdomen. Pero, ¿cómo se forma exactamente un potenciador de grupos musculares?

Los músculos que están más activos se pueden notar solo durante el entrenamiento. Después de todo, todo depende de la aptitud física del individuo. Algunos tienen músculos de la pantorrilla más desarrollados, mientras que otros pueden presumir de un alto grado de resistencia. Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta la duración y regularidad de la formación.

¿Qué músculos hace un mini paso a paso?