Programa de entrenamiento de muestra
junio 16, 2021
¿Qué puede escuchar cuando hace una pregunta relacionada con un ejercicio? Las imágenes de chicos fuertes que son culturistas aparecen inmediatamente en la conciencia. ¿Cómo lograron tales resultados? Ahora que ha visto los ejercicios básicos, es aconsejable pasar a ejemplos específicos de un plan de entrenamiento semanal. Como ya se mencionó, para la tarea necesitará una barra transversal, barras paralelas y mancuernas. La barra debe ser bastante ancha y proporcionar un agarre firme. Las barras también deben ser anchas. También necesitará mancuernas (preferiblemente plegables) con la capacidad de aumentar de peso hasta 20-25 kilogramos. Se puede usar una mochila o un chaleco deportivo especializado como peso. El programa de formación se verá así.
El descanso entre series es de 3 minutos, a menos que se indique lo contrario.
Este programa es básico y está diseñado para un máximo de seis meses. También durante el proceso de entrenamiento, se pueden realizar ajustes y complementar con nuevos ejercicios dependiendo de las características individuales del atleta. Los ejercicios adicionales incluyen:
- press de banca con mancuernas / en ángulo;
- ponerse en cuclillas sobre una pierna;
- extendiendo pesas en el pecho;
- extensión al tríceps;
- levantar la mancuerna de lado a delta;
- antojos de barbilla;
- pendiente con mancuernas en la espalda;
- apriete «esquina»;
- varios ejercicios para la prensa.
Al mismo tiempo, los alimentos deben tener un alto contenido de calorías y proteínas. Los alimentos deben tomarse al menos 5 veces al día. También debe dormir durante al menos ocho horas.
Nunca es demasiado tarde
Las personas en edad madura deben comprender que nunca es tarde para cuidar su cuerpo y su salud. Basta con elegir un sistema de ejercicios adecuado y dedicar tiempo sistemáticamente al entrenamiento. Los ejercicios deben realizarse a un ritmo moderado, con un control total del movimiento para no dañar las articulaciones, ligamentos y fibras musculares.
Treinta años después, comienza el proceso de pérdida muscular y una disminución general del tono muscular. Cualquier ejercicio aeróbico provocará no solo pérdida de grasa, sino también pérdida de masa muscular. Por tanto, es importante realizar ejercicios físicos generales de forma regular.
Alternativamente, puede realizar un sistema de ejercicios de resistencia muscular que involucre los músculos de todo el cuerpo. Basta con pasar cuarenta minutos al menos tres veces a la semana con barras, mancuernas, barras horizontales, barras paralelas y otros equipos deportivos. Estos ejercicios son ideales para personas con sobrepeso y mayores de 45 años, pues aportan un mayor aporte de oxígeno a los tejidos, aumentan la capacidad vascular, aumentando así el metabolismo y la quema de grasas.
Debe entenderse que no importa qué ejercicio haga una persona madura. Lo que importa es su impacto general positivo en la salud y el bienestar.
La educación física traerá beneficios invaluables a todo el cuerpo, además de prolongar y mejorar la vida de cualquier persona. Además, definitivamente mejorarán su estado de ánimo y vitalidad. ¡Practica el deporte y mantente saludable!