Programa de formación para principiantes
julio 15, 2021El programa de entrenamiento para principiantes está diseñado para construir y fortalecer la base funcional del cuerpo. En el culturismo, es muy importante comenzar bien a entrenar, es el programa de entrenamiento inicial incorrecto el que puede conducir al fracaso, causar problemas de salud y decepcionarte en el culturismo.
Directrices generales para principiantes
- El programa de formación inicial está diseñado para aproximadamente 1 año de formación, tiempo durante el cual se modifica progresivamente. No se obsesione con un esquema, ya que el cuerpo se acostumbra rápidamente a actividades monótonas y la efectividad del entrenamiento disminuye.
- Al comenzar las clases, no intente cargar lo máximo posible desde el primer entrenamiento, aumente la intensidad gradualmente. Es este enfoque el que permitirá al cuerpo adaptarse al estrés, fortalecer la salud y desarrollar una mentalidad de entrenamiento.
- Controle la recuperación del cuerpo, no trabaje en exceso , no haga ejercicio todos los días. La frecuencia óptima es de 3 a 4 veces por semana, dependiendo de las características individuales del organismo.
Lea el artículo principal: Frecuencia de entrenamiento óptima
- La duración del entrenamiento no debe exceder de 1,5 horas y, en algunos casos, 1 hora.
Lea el artículo principal: Duración óptima del entrenamiento
- No recurra a ejercicios especializados que se dirijan a músculos individuales en las etapas iniciales del entrenamiento , use principalmente ejercicios básicos .
- Concéntrese en la técnica de ejercicio correcta, use pesas ligeras. En el futuro, es la técnica correcta que se establece al principio que traerá buenos resultados. Si inicialmente haces los ejercicios de forma incorrecta, luego será mucho más difícil darte cuenta de tus errores, ya que se desarrolla un cierto estereotipo. Sin prestar atención a la técnica, no podrá bombear completamente los músculos objetivo, respectivamente, el estímulo para el crecimiento será mucho menor. Por lo tanto, antes del primer viaje al gimnasio, estudie cuidadosamente la técnica del ejercicio.
- En los primeros 2-3 meses de entrenamiento, la mayoría de los principiantes se beneficiarán de los programas actualmente impopulares, pero muy bien probados, para todo el cuerpo por entrenamiento.
- Entrena los músculos centrales : abdominales, extensores de la espalda, músculos lumbares, isquiotibiales. Estos músculos participan activamente en todos los ejercicios básicos y de su fuerza y resistencia dependen los resultados en sentadillas con barra, peso muerto y press de banca militar.
- Come bien, pero recuerda que la fase inicial del culturismo no implica comer en exceso .
Lea el artículo principal: Dieta para ganar masa muscular
- Para un entrenamiento de grupos musculares de la más alta calidad y suficiente descanso, utilice el entrenamiento dividido .
- Utilice un diario de entrenamiento electrónico , esto facilita enormemente el proceso de construcción y ajuste de un plan de entrenamiento.
Programa de formación
La primera etapa (entrenamiento aeróbico)
Tómese su tiempo para comenzar el entrenamiento de fuerza de inmediato, pero comience su entrenamiento con entrenamiento aeróbico .
Esto preparará su sistema cardiovascular y aumentará su resistencia general . La opción más económica y óptima es correr , además, puedes entrar a nadar , caminar a paso ligero, hacer aeróbic , etc. Durante este período, puedes hacerlo cada dos días o incluso todos los días, preferiblemente por la mañana.
Antes de cada entrenamiento, haga un calentamiento completo, intente estirar todos los músculos principales, realice movimientos en las articulaciones principales con la máxima amplitud. No hagas movimientos bruscos.
El propósito del calentamiento es aumentar la movilidad articular, mejorar la nutrición de los músculos y ligamentos.
Lea el artículo principal: Calentamiento de culturismo
Durante la primera etapa, debe desarrollar la tolerancia del cuerpo al estrés a fin de prepararlo para el entrenamiento de fuerza de alta intensidad . Si le gusta algún deporte (fútbol, baloncesto, voleibol, etc.) y está expuesto regularmente a la actividad física, esta etapa puede saltarse.
La duración media de la primera etapa es de 2 a 4 semanas. Antes de tu primera sesión de entrenamiento de fuerza, tómate un descanso de 2 a 3 días para que tu cuerpo tenga tiempo de recuperarse.