Una lesión no tiene por qué ser una pérdida de tiempo
septiembre 10, 2021Muchos de ustedes se metieron en una situación poco envidiable en su camino hacia el cuerpo de Hulk (o alguien de la Guardia Costera). Te gustaría practicar, pero lamentablemente no puedes. La causa más común de esta condición, inmediatamente después de la pereza patológica, son lesiones de todo tipo. Y con eso no me refiero solo a las lesiones hipocondríacas, sino a las reales, cuando no solo te duele un poco el codo cuando haces un ejercicio específico, sino que los deportes (los ajedrecistas perdonan) están simplemente fuera de discusión para ti por a veces. Depende de cada uno de ustedes decidir si tiene tal lesión o no. Los más jactanciosos solo señalarán que no tener uno es la mejor opción en este caso.
Aunque puede parecer una tontería a primera vista, una lesión que le impedirá realizar todos los esfuerzos de culturismo o fitness durante uno o dos meses puede no ser una gran pérdida de tiempo. No se puede hacer ejercicio, pero quizás todo el mundo ya sepa que no podemos lograr mucho con el ejercicio solo. Dejando a un lado los inconvenientes que acompañan a toda lesión grave, como dolores de diversa intensidad, visitas constantes al médico (cuya sala de espera debe estar ocupada por un extra bien pagado, porque todavía está abarrotado) y cada vez más restricciones, obtenemos al menos un poco más de tiempo libre. El tiempo ganado de esta manera es una oportunidad absolutamente ideal para regenerar el resto del cuerpo y prepararse para el siguiente bloque de fortalecimiento, que según la nueva resolución terminará con la reubicación de la humanidad a otro planeta, o la muerte pero ciertamente no alguna herida. ¿Cómo debería ser tal preparación? Bueno, no es suficiente, lo que se debe lograr para que una persona sienta que va por buen camino. En las siguientes líneas, describo tres áreas principales que debes abordar. Considere el orden en el que los enumeré como muy recomendables.
En primer lugar, recomendaría evaluar (o reevaluar) la piedra angular de sus esfuerzos: la dieta. ¿También estás cansado de aprender de todo tipo de frases que no puedes lograr nada sin comida, lo que te obliga a preguntar a tu conciencia si tu dieta cumple con todos los requisitos de un pilar robusto? Es fácil deshacerse de esto. La elaboración de una dieta durante al menos dos semanas (un período razonable que, cuando se repite cíclicamente, no debería reducir significativamente la variedad de alimentos) puede llevar demasiado tiempo. Descubrir todas las lecciones y las relaciones es un largo camino por recorrer, y cuando empiece a juntar los alimentos casi alquímicamente para alcanzar los valores deseados, encontrará que se necesitará un poco más que la experiencia de armar un rompecabezas de su juventud. Para hacer esto, es posible que
Sin embargo, compilar el menú y desempolvar la cocina no acaba con el “trabajo” en el período de la lesión. El siguiente en línea es un plan de entrenamiento. Aquellos que se acurrucan en el gimnasio (y no es la cáscara del plátano o la «destreza» de otra persona) pueden tener un primer paso claro: reconsiderar la inclusión del ejercicio que hicieron, o su implementación u otros factores importantes, como el estiramiento suficiente. Lo mismo es cierto para todos: necesitarán un entrenamiento un poco más específico después de regresar entre mancuernas y máquinas, para que el regreso no se convierta en un viaje de un día. Su recopilación no es tan difícil como en el caso de la dieta, pero la importancia de este paso es casi comparable.
Seguramente estás pensando ahora que estos dos pasos no son suficientes para tomar todo ese tiempo para completar la curación. Y por supuesto que tienes razón. El siguiente paso será nuevamente la alquimia ligera, en forma de mezclar un cóctel complementario, que apoyará perfectamente tus esfuerzos. Por supuesto, no me refiero a un cóctel literal, sino a una selección de suplementos adecuados en una cantidad razonable. La mayoría de los deportistas se sienten como un niño pequeño al comprar accesorios, que solo puede elegir un cachorro en el refugio. Sin embargo, a diferencia de esta situación, los suplementos de proteínas que no elijas no estarán tristes y abandonados. Esta fase, como la creación de un menú, está limitada por un presupuesto que debe establecer desde el principio. Todo el mundo puede exagerar, la clave es la proporcionalidad y, por supuesto, el conocimiento. ¿Realmente necesitas tener una pirámide de 15 cajas en tu cocina? ¿O solo necesitas lo que realmente usas? Previamente,
Una vez que haya dominado todas estas 3 fases, estará en camino de regresar al hierro de tal manera que las mancuernas más débiles se cortarán y las más grandes se esconderán. ¿Aún queda mucho tiempo antes de que puedas regresar y no tienes la oportunidad de fortalecer al menos la mayor parte de tu cuerpo? No importa … La buena noticia es que puede comenzar a seguir una dieta recién compilada o modificada de inmediato, y el suministro de vitaminas y minerales de los suplementos definitivamente no lo matará. Al contrario, te ayudará a cuidar mejor tu masa muscular y así evitar su pérdida. Aunque les deseo a todos una vida intensa sin lesiones, pocos lo lograrán. Pero si lo tomas deportivo, también puedes beneficiarte.