3 bezumnye veschi kotorye delajut bodibildery chtoby prijti v formu 15518229041970619687

Nutrición deportiva y esteroides

diciembre 17, 2022 0 Por Elena

Para un atleta experimentado o un amante del gimnasio, se vuelve divertido e incluso un poco insultante ver las reacciones de las personas sobre el tema de los suplementos deportivos. Ya que incluso ahora, en la era de la tecnología de la información y la disponibilidad de cualquier conocimiento, las personas a menudo hablan con prejuicios sobre la nutrición deportiva: lo consideran una química franca, que afecta negativamente la salud de un atleta. Un mito común sobre la nocividad de tales productos surgió de un malentendido de la diferencia significativa entre los suplementos útiles y los esteroides anabólicos prohibidos en el mercado.

Para tener confianza en este tema, vale la pena comprender la esencia y el propósito de los esteroides, así como su gran diferencia con respecto a los suplementos deportivos habituales.

Esteroides

Los esteroides se consideran drogas especiales que afectan al cuerpo como las hormonas sexuales (principalmente testosterona y derivados). Además, la testosterona, que se introduce artificialmente en el cuerpo humano, puede actuar como un esteroide anabólico. Estas sustancias deben su nombre a sus propiedades características: son capaces de activar el desarrollo de las características masculinas secundarias y acelerar el crecimiento del tejido muscular.

Estas sustancias están directamente relacionadas con las hormonas sexuales, por lo que su historia comenzó en el momento en que los investigadores descubrieron por primera vez qué determina específicamente en el cuerpo humano las características masculinas y femeninas. Este descubrimiento ocurrió en el siglo XIX gracias a las actividades del biólogo alemán Berthold. Durante experimentos con gallos jóvenes, descubrió que la eliminación de los testículos les quita numerosas propiedades que son inherentes a los machos de esta especie.

 

Mucho más tarde, ya en el siglo XX, los científicos lograron sintetizar testosterona. Luego también se llevaron a cabo experimentos que probaron el efecto de la testosterona no solo en la actividad sexual, sino también en los indicadores físicos de fuerza, masa muscular y el porcentaje de tejido adiposo en el cuerpo. Posteriormente, ciertas empresas comenzaron a fabricar hormonas artificiales, así como sus derivados.

Debido a este impacto en el rendimiento deportivo, los esteroides se han extendido rápidamente al campo de los deportes. Hace más de medio siglo, los atletas soviéticos comenzaron a recibir fácilmente premios deportivos. Hubo rumores de que el médico jefe del equipo soviético le dijo a su colega estadounidense J. Ziegler que el programa de entrenamiento estándar para los atletas soviéticos incluía inyecciones especiales de testosterona.

La veracidad de esta historia es difícil de evaluar. Pero después de regresar a su tierra natal, los estadounidenses comenzaron a producir fondos que podrían aumentar su éxito en el campo de los deportes. Después de un tiempo, se liberó la famosa metandrostenolona, ​​o metano de otra manera. Además, se crearon una gran cantidad de fondos del grupo de esteroides anabólicos.

Debido al impacto negativo sobre la salud y el cuerpo humano, así como la mejora «sintética» en el rendimiento atlético, los esteroides se han convertido en sinónimo de hacer trampa en los grandes deportes. En 1967, el Comité Olímpico prohibió categóricamente el uso de tales sustancias por parte de los participantes en diversas competiciones. Para ser justos, se introdujeron pruebas especiales para revisar el cuerpo en busca de aditivos prohibidos solo 10 años después. Luego, numerosas comunidades deportivas siguieron las acciones del Comité Olímpico y también prohibieron los esteroides.

Por el momento, estas sustancias se caracterizan por una reputación bastante negativa, los rumores sobre su daño a la salud y una gran cantidad de efectos secundarios están muy extendidos. Al mismo tiempo, vale la pena recordar las propiedades positivas de varios esteroides: a menudo se usan en medicina para pacientes con SIDA, cáncer, así como para reparar tejidos después de quemaduras, etc.

El mecanismo de acción de los esteroides

Todas estas sustancias afectan al cuerpo casi de la misma manera, similar a la hormona natural testosterona. El efecto anabólico de los esteroides solo puede manifestarse después de que se introducen en la sangre. Inyecciones

en este caso, se consideran los más efectivos en comparación con la administración oral. Dado que si los esteroides anabólicos ingresan al tracto gastrointestinal, pasan al hígado, habrá demasiada carga en el cuerpo y también se perderá una gran proporción de la sustancia activa. Con la ayuda de una inyección, todo lo que necesita ingresa inmediatamente al torrente sanguíneo y se propaga por todo el cuerpo, reaccionando en muchos sistemas del cuerpo. Los esteroides afectan las fibras musculares, el cabello, la grasa subcutánea, el sistema hormonal y el cerebro.

El efecto selectivo de estas sustancias está asociado a la presencia o ausencia de receptores sensibles a la testosterona en diversos tejidos y órganos. Gracias a ellos, los esteroides pueden penetrar a través de las membranas celulares hasta el mismo núcleo del interior de las células, donde activan la síntesis de fibras proteicas.

Además, los Esteroides Anabolicos España afectan los mecanismos de obtención de energía. Activan la producción y acumulación de moléculas de ATP y creatina, que actúan como fuentes básicas de energía en el organismo. También aumenta la permeabilidad de las membranas celulares, de modo que puedan ingresar más nutrientes, oxígeno y humedad a la célula.